En un reportaje de Taxtv
se citó un apunte respecto a lo que vive la televisión a nivel
internacional, y como parámetro se apuntó que “entre 2002 y 2011, la audiencia en
directo de la televisión en Estados Unidos cayó un 50%. Los espectadores entre
18 y 24 años vieron ocho horas menos de televisión a la semana en el segundo
cuatrimestre de 2015 de lo que lo hicieron en 2011, y en marzo de 2014, ya
veían más contenido televisivo online que de la manera tradicional. Cada vez
menos gente ve la televisión a la manera tradicional, en directo. Se ha perdido
la sensación de cita con ella, de que los lunes, a las 22, era el momento de
ver ‘CSI’. Pero eso es algo que todos podemos saber sin necesidad de mirar
ningún estudio; no tenemos más que echar un vistazo a nuestra vida cotidiana, a
nuestra propia familia.Lo más normal es que sólo nos sentemos a ver la tele
cuando hay un Real Madrid-Barcelona de fútbol, por ejemplo, o si no queremos
llegar mañana al trabajo sin saber a quién echaron en el programa de esta
semana de ‘MasterChef’, o cuando hay un evento en directo, como Eurovisión, en
el que una parte muy importante de su visionado es poder comentarlo a través de
Twitter. El resto de programación (como las series) podemos verla en streaming,
en los servicios de VOD (vídeo bajo demanda) de las cadenas, y la facilidad de
personalización total de los visionados que ofrece esa opción hace que cada vez
la prefiera un porcentaje mayor del público. Internet es ya el presente de la
televisión. El año pasado, los jóvenes estadounidenses entre 18 y 24 años
prefirieron ver contenido televisivo online antes que en la emisión lineal
tradicional. En España, 8 de cada 10 adolescentes afirma ver vídeo en streaming
1 al menos una vez al día y, de hecho, entre 2011 y 2015, el tiempo que se
emplea en ver contenidos de vídeo online ha aumentado en 4,2 horas a la semana,
un 175%.Seguro que esos visionados en streaming son de vídeos de gatos
cayéndose del sofá o de gente jugando a Call of Duty y colgando su partida en
YouTube, pensaréis. En realidad, en esas horas más que empleamos en ver vídeo
online, son las series y los programas de televisión los que más han crecido,
más del triple, en estos cuatro años. La audiencia está migrando hacia internet
y está demandando una mayor personalización de los contenidos y de cuándo
quiere verlos, y esta tendencia tiene un punto de origen: TiVo. Pero antes de
hacer memoria sobre el primer "TV killer”, vamos a preguntar a una
autoridad en programación cómo viven las cadenas esta transformación en España”.
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