lunes, 8 de marzo de 2021

UN RECUERDO A CEPILLIN

 



















































Debido a una insuficiencia cardíaca  que se le presentó en el mismo hospital en donde se sujetó a una operación  de columna que se agravó por cáncer y una caída, es que el Payasito d ela tele, Ricardo González Cepillín falleció este ocho de marzo. el payasito durante esta pandemia había puesto de moda, el cibrebocas que simulaba su maquillaje  que fue diseñadopara no espantar a los niños y que utilizó cuando era dentista para motivar a los niños a su consulta. Cepillín nació7 de febero de 1946 en Monterrey un 7 de febrero de 1947, por lo que en este año subió  a sus redes sociales,imágenes de la celebración de su cumpleaños bajo el encierro por la situación del COVID19.El éxito de Ricardo González como payaso fue rotundo y le basto media década en pantalla para ser el máximo vendedor de discos, ser el payaso intercontinental más famoso y lograr medio siglo de carrera. En la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños, en las que participaba y se transmitían por  canal 12 de la ciudad de Monterrey (ahora conocido como Multimedios Televisión), donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. Dicha emisión tuvo tanto éxito que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.En ese año, González decidió probar suerte en la Ciudad de México.  Y en tan solo una semana, de inmediato fue rechazado por Raúl Velasco y años más tarde hasta congelado, pero esa misma semana también llegó su trabajo a manos de  Emilio Azcárraga quien le abrió las puertas de la empresa Televisa y le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América, con bastante éxito. Más en www.somoselespectador.blogspot.com