sábado, 28 de octubre de 2023

TODAVIA NO MADURA LA TVNET

 







































Los creadores de contenido ya no necesitan ser respaldados por una cadena de televisión, por un vival de reproductor de imagen o de sonido para una aplicación masiva o de grandes producciones de pantalla. Ahora la tecnología y los servicios de comunicación vía net han dado voz y espacio  a nuevos  realizadores que han desbancado a los comunicadores de los medios tradicionales que han quedado apagados, incluso tratando de abordar el barco digital sin ser aceptados en la tripulación. Desde aquellos que transmites en la cocina sin ningún empacho hasta aquellos otros que han montado todo un set o cabina de radio, o los que guardan las formalidades técnicas en sus enlaces hasta los que no tienen pudor de salir de cuadro para atender cualquier asunto técnico o no relacionado con su transmisión,  resulta que ninguno de ellos han proyectado lo que debe ser la tvnet que debe ser distinta  a la televisión o a la radio tradicional pero no por ello, respetar códigos elementales para la transmisión que se deberán descubriendo poco a poco y auto imponiendo,cuando la creatividad del emisor  gane la preferencia del receptor para que el modelo funcional sea replicado por todos aquellos que formen parte del grupo llamado creadores de contenido. Así como los primeros programas de televisión, tenían como único referente al radio, ahora el TVNET, tienen como referencia o las platicas informales de la radio o las producciones elegantes de la televisión , ya que  será hasta que la idea original y de entretenimiento y la  plena evolución  tecnológica, lo que marque el ritmo propio e identificable de las realizaciones por internet, es decir, la TVNET inventará y usará su propio masking tape, que ha sido una herramienta primitiva,eficaz y duradera para  marcar la línea que no saque de cuadro al proyectado, que durante tantos años le ha funcionado a la televisión, pero sin duda resulta necesario profesionalizar la actitud de quienes quieren presentar contenidos mediante una cámara, una computadora o un celular, situación que no consistirá en una cuestión de edades  de los comunicadores sino una cuestión de creatividad, de objetivos determinados y de originalidad para gusto de los seguidores, de ahí que caras conocidas d ela Tv como Mara Patricia Castañeda con todo y trucos de numeración tenga  1,32M de suscriptores y el presidente de México con 69 años de edad tenga 4,05 M acompañantes y sea el streamer en español más visto. Más en www.somoselespectador.blogspot.com