jueves, 6 de enero de 2022

LUISA CANTU CON SOLO 60 MINUTOS PARA COMPETIR

 








La falta de credibilidad de lectores de noticias que acompañaron a los televidentes y radioescuchas durante la dictadura presidencialista empresarial, sufren sus consecuencias al encontrarse en la ruina de audiencia. Loret de Mola en la tradicional W y Joaquín López Dóriga  en la cadena estelar de Grupo Fórmula que se transmite por radio y televisión y multirepetidoras, se encuentran abandonados, ante  los oyentes que  en el horario de la 1 a las tres de la tarde, han preferido en televisión a Azucena Uresti en canal 6, ForoTV con Ana Paula Orodica y a Luisa Cantu en la Octava. Luisa también ocupa los primeros lugares de audencia al transmitirse de manera simultánea en radio, en la frecuencia del FM junto con Denise Maerker, aunque los canales de Grupo radio centro han concedido ventaja a sus competidores al limitar el espacio informativo de Cantú  a una hora, cuando los informativos de la tarde cuentan por lo menos con 120 minutos de la programación, como es el caso de Maerker, López Dóriga, Loret de Mola y Adriana Pérez cañedo entre otros. Las muejres informadoras han acaparado los puntos de rating, aunque en los primeros lugares de la mañana aparece Ciro Gómez Leyva, de Grupo Radio Fórmula,  aveces por encima de Carmen Aristegui con 2.26 puntos de rating, mientras que Aristegui supera a Paola Rojas que al igual que Cantú, cuentan con un horario informativo reducido ante sus competidores que llegan a tener entre 180 y 240 minutos. Más en www.somoselespectador.blogspot.com