El 1 de septiembre de 1988, televisa comenzó su aventura de tratar de implantar en la televisión mexicana, una cadena de noticias en español como las que se desarrollan con CNN en Español, CBS Telenoticias, Canal de Noticias NBC y la BBC. Primero lo hizo por televisión de paga y luego en la televisión abierta por medio de ECO que tuvo cobertura en México, América Latina, Estados Unidos, sur de Canadá, norte de África y Europa a cargo del periodista Jacobo Zabludovsky, sin embargo el formato repetitivo de información y abarcar noticias internacionales de poco interés para el televidente nacional, lo llevó al fracaso, con todo y que se metieron intervenciones musicales. Fue en 1993, donde la programación informativa de veinticuatro horas al día, logró consolidarse en México pero por medio de la radio y no por la televisión, al nacer un 17 de mayo, la frecuencia FORMATO 21 de Grupo Radio Centro, que se transmitió primero en el 790 y luego en el 690, en donde incluso, también llegó a participar en este proyecto, el propio Jacobo Zabludovsky después de su salida de televisa. La estación de las noticias duró por más de 25 años al aire pero desapareció ante la crisis de radio centro que enmudeció varias de sus frecuencias. El 15 de febrero del 2010, televisa haría otro intento por colocar un canal de noticias, en donde la consigna era no llamar a ningún comunicador que haya participado en el anterior proyecto de ECO, para no contaminar el nuevo canal de aquel fracaso. FOROTV comenzó de igual manera en televisión de paga, pero fue el 30 de agosto de ese mismo 2010, en donde XHTV-TV, canal 4 de la Ciudad de México, cambia completamente su programación para transmitir este canal, convirtiéndose así en la primera estación de televisión abierta en transmitir este canal y se convierte en la señal de origen del canal, para distintos canales locales. Esta vez sí se alcanza el éxito con la programación informativa, misma que ya tenía MILENIO TV que comenzó dos años antes, pero que no contaba con la transmisión abierta, que después de fOROTV ya pudo poner en marcha. De igual forma siguieron su compás, ADN40 y El Heraldo TV que se transmiten comocompetidores del canal de Televisa por TV abierta. La integración de comunicadoras talentosas y bellas, secciones del clima sumamente atractivas y nuevos comunicadores que acompañaban a otros experimentados, han logrado un éxito televisivo que ha cumplido 12 años de vida. Más en www.somoselespectador.blogspot.com